Bienvenidos al sitio destinado a edificar tu talento, estamos construyendo.. Ver avances

Tabla de contenido

Lección 3: ¿Cuándo se debe bautizar en agua?

Introducción

“Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados…”
HECHOS 2:38 (NVI)

1. Después de aceptar a jesús como salvador y señor de mi vida.

La Palabra de Dios, la Biblia, es clara al señalar que después de declarar que Jesús es mi Salvador es necesario realizar el paso siguiente de ser bautizado públicamente; entendiendo que ésto no quiere decir que somos nuevamente salvos. Somos salvos por la sangre de Cristo derramada en la cruz y no es el agua.

La persona que es bautizada en agua debería dar el siguiente testimonio:

“He decidido seguir a Cristo no importa lo difícil que sea”. Puedo perder así llamados “amigos”, o puedo ser maltratado o ser objeto de burla, o mal entendido, o sufrir por causa de Cristo, pero estoy dispuesto a aceptar estas cosas si me suceden, recordando que estoy en territorio enemigo. Esas cosas son realmente de poco valor cuando pienso en lo mucho que sufrió mi Salvador por mí cuando murió en la cruz”

2. Sin demora

El Nuevo Testamento tiene varios relatos que muestran que nosotros no debemos demorar el bautismo una vez que está claro que el creyente se ha arrepentido y está preparado.

  • Cuando Pablo (entonces llamado Saulo) había de ser bautizado, Dios inspiró a Ananías para ir a realizarlo. La reacción de Ananías, inmediatamente al ver a Pablo fue: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre”. Pablo jamás olvidó esto. Note, cuando él bautizó al carcelero filipense con su familia, fue un poco después de la medianoche, y no obstante Pablo le bautizó “en esa misma hora de la noche” — sin siquiera esperar a que llegara el día siguiente
  • En Hechos capítulo 10, el apóstol Pedro predicó el mensaje del Evangelio a un grupo de gentiles, quienes creyeron el mensajeque les predicó.
  • El eunuco etíope fue bautizado inmediatamente después de que Felipe le aconsejara.

Es importante notar que algunas veces no es posible que un bautismo sea ejecutado tan pronto como sería lo mejor o lo ideal. Cuando Pedro dio su sermón en Hechos 2, todos los apóstoles originales estaban presentes con él y pudieron asistirlo inmediatamente en 3,000 bautismos. Aunque ésta es claramente la mejor forma de hacerlo, las circunstancias no siempre lo permiten.

Resumen

El bautismo es parte del nuevo nacimiento y una señal de que nos unimos a Cristo. Simboliza nuestra muerte al pecado y resurrección a vida eterna

Lecturas bíblicas sobre el bautismo

  1. Efesios 1:7
  2. Hebreos 9:22
  3. Hechos 5:40-41
  4. Mateo 28:20
  5. Mateo 28:20
  6. Hechos 16:15-34
  7. Hechos 2:39-41
Ir a Lección 2 Ir a Curso Ir a Lección 4
Creador de contenido KichwaMusic.com

Publicar un comentario